Empoderamiento y delegación
Empoderar significa ayudar a desarrollar a otros sensación de autoeficacia, autodeterminación, control personal, sentido y responsabilidad.
En situaciones de cambio, los directivos pocas veces están dispuestos a apoderar pues se sienten amenazados, se vuelven rígidos y tratan de controlar más a sus empleados.
Sin embargo, sin personal empoderado, las organizaciones no pueden tener éxito a largo plazo y por lo tanto, aprender a ser un directivo con habilidades de empoderamiento es una capacidad fundamental.
En este taller, analizaremos nueve recomendaciones que los directivos pueden seguir para empoderar o facultar a otras personas y plantearemos una serie de principios y criterios para garantizar una delegación eficaz: permitiendo que los empleados acepten mejor las actividades delegadas, alcanzando niveles más altos de motivación y ánimos, incrementando la coordinación y eficiencia, consiguiendo mayor desarrollo del personal, disponiendo de más tiempo disponible, fortaleciendo las relaciones y logrando el éxito en el desempeño de las actividades .